Todos los discos están disponibles en la dirección siguiente: quatuor.tana gmail.com

Antoine Maisonhaute, violín

Ivan Lebrun, violín

Julie Michael, viola

Jeanne Maisonhaute, violonchelo

El cuarteto Tana ha ganado numerosos premios internacionales:

-2016 : CHOC Classica por WTC 9/11

- Charles Cros Awards 2015

- HSBC in 2013

- Contemporary Music Awards Belgium 2013

- Verbier Academy 2012

Ni calculada ni premeditada, la singularidad del Cuarteto Tana reposa en su repertorio, innegablemente original y resueltamente contemporáneo. En una sola voz, sus músicos imponen cuatro voluntades y cuatro energías ligadas a la tradición del cuarteto, pero de la misma forma y firmemente decididos a ampliar el marco para buscar en la creación contemporánea una expresión personal. Su insaciable curiosidad musical los ha llevado a explorar diferentes facetas, estilos y partituras fantásticas creadas por compositores vivos que ellos proponen en sus conciertos, en los que el gran repertorio y las obras maestras del mañana conviven sin complejo.

Sus actividades al servicio de la creación han estado ampliamente recompensadas. Son ganadores de la Academia del Festival de Verbier (música de cámara) y se les adjudicó el premio Fuga por la Unión de Compositores de Bélgica en 2012. El cuarteto ademas, también fue ganador HSBC de la Academia de Música de Cámara del Festival de Aix-en-Provence en el 2013 y recompensado en Bélgica, el mismo año con una “Octave” de la música en la categoría Música Contemporánea.

El cuarteto Tana toca en los principales festivales y mejores salas del mundo, entre otros la Biennale de los cuartetos de cuerda en la Philharmonie de París, MUSICA Strasbourg, Les”Folles journées “ de Nantes, IRCAM / Manifiesto, Aix-en-Provence, Festival “Clé de Soleil” en Lille, “Musiques” GMEM en Marseilles, Controtempo, Verbier, Ars Musica, Klara, Darmstadt, Faithful en Berlín, Girona, San Sebastiá, Mostra Sonora en Valencia, Palau de la Música de Barcelona, ​​Auditorio del Louvre, Villa Medici en Roma, Fundación Pharos en Chipre, Wigmore Hall, Conway Hall, Festival Vale of Glamorgan, BOZAR, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Brujas, auditorio de Dijon, Royaumont ...

 

El cuarteto Tana es pionero de numerosas tecnologías al servicio de la expresión musical. Esto les convierte en un colaborador de primer orden de los centros de investigación y desarrollo tecnológico musical mas importantes del mundo, como el IRCAM (París), el Centro Henri Pousseur (Lieja), GMEM (Marsella) y ArtZoyd (Valenciennes).

El cuarteto Tana estreno el primer cuarteto de cuerdas híbrido de la historia de la música en Enero del 2015. Este cuarteto, cuyo título es SMAQRA, fue escrito por el compositor Juan Arroyo.

 

El gran éxito de su disco “Le Ciel Retrouvé”, dedicado a la totalidad de los cuartetos del compositor francés Jacques Lenot (Premio “Coup de coeur” de la Academia Charles Cros 2016) ha marcado profundamente el inicio de su aventura discográfica. Su segundo disco, Shadows, dedicado a la música saturada (Bedrossian, Cendo y Robin) fue lanzado en enero de 2016 bajo el sello Paraty y ha recibido muchos elogios de la prensa. Disco "VOLTS"será dedicado a la música electrónica y estará disponible a 09/09/2017.

Mientras tanto, el cuarteto Tana publicó en septiembre del 2016 otro integral: la de los cuartetos de Steve Reich para Megadisc clásico. Este disco recibió el “CHOC Classica” del mes de septiembre del 2016!

 

El cuarteto Tana ha recibido los consejos de grandes maestros como Alfred Brendel, Gabor Takacs, David Alberman, Andrés Keller, Paul Katz, Walter Levin, Eberhard Feltz, Alasdair Tait, Nicholas Kirchen y Louis Fima. durante su participación en las Academias de Aix en Provence, Verbier y ProQuartet.